Nuestro reto de hoy es crear una manualidad con pegamento.
Este pequeño trabajo implica el uso de materiales reciclados y se puede hacer en unos minutos de principio a fin (a excepción del tiempo de secado).
Los materiales:
- Cola blanca.
- Colorantes alimenticios o acuarelas líquidas.
- Palillos.
- Tapas de plástico o tapas de metal.
- Cinta, cuerda (algo que sirva para colgar)
Instrucciones:
- Vertir una cantidad generosa de pegamento en una tapa de plástico.
- Dejar que los niños pongan una o dos gotas de cada colorante.
- Con un palillo remover los colores alrededor de la cola. No mezclar los colores demasiado porque el resultado puede ser marrón.
- Dejar secar. Como los colores se asientan, continuarán expandiéndose y crearán un efecto psicodélico teñido. En función de la cantidad de pegamento que se utiliza, tardará más o menos, pero tardará de uno a tres días secarse completamente. Sabrás que está listo cuando los bordes comienzan a despegarse de la tapa.
- Cuando esté completamente seco, retirar de la tapa, perforar a través de la parte superior y añadir una cuerda. También es buena idea ponerlo en las ventanas de la clase o de casa. Quedará un efecto muy chulo con la luz del sol.
Esta idea está sacada del siguiente blog que, sin duda, os recomiendo que le echéis un vistazo. Es en inglés, pero tiene manualidades muy interesantes para niños. http://babbledabbledo.com/art-for-kids-cosmic-suncatchers/
No hay comentarios:
Publicar un comentario